29 de junio, Solemnidad de San Pedro y San Pablo
¡Feliz día de San Pedro y San Pablo! y muchas felicidades a quienes hoy celebran su onomástica
La entrada de hoy va dirigida, especialmente, a los más pequeños, para que vayan conociendo a estos santos tan importantes para nosotros.
Considerados como las dos columnas espirituales de la Iglesia, San Pedro y San Pablo, patronos de Roma, comparten su festividad solemne cada 29 de junio. Dieron su vida por Jesús y gracias a ellos el cristianismo se extendió por todo el mundo
San Pedro
De nombre Simón, Cristo le llama «Cefas – Pedro» que significa roca. Pedro es la roca sobre la que se construye la Iglesia. Él, que reconoció a Jesús como el Hijo de Dios, es el primer Papa de la historia.
Era fuerte e impulsivo. Se ganaba el sustento como pescador. Jesús le llama y, sin dudar, lo deja todo para seguirle. Acompañó a Jesús en los momentos más trascendentes de su historia en la tierra y sufrió martirio, muriendo crucificado cabeza abajo porque no se consideraba digno de morir igual que Cristo.
Pedro nos enseñó sobre la debilidad y las miserias del hombre pero también nos mostró la conversión y a la santidad, y el regalo divino de la fuerza de Espíritu para alcanzarlas.
San Pablo
Judio y ciudadano romano, su nombre hebreo era Saulo. Fue enviado a Damasco para apresar a todos los cristianos que allí se encontraran, pero fue él quien resultó capturado por el amor de Jesús, comenzando su conversión. A partir de entonces cambió su nombre por el de Pablo.
Como resultado de su misión evangelizadora muere en Roma bajo martirio. Fue decapitado y junto a Pedro se convierte en pilar de la fe cristiana.
De él aprendimos el valor de la conversión.
Para que te hagas una idea de la importancia de la misión de San Pablo, te dejamos un mapa en el que se puede ver el trazado de los viajes que realizó, viajes en los que llevó el mensaje de Jesús.
Pincha aquí para volver a Inicio
Comentarios
Publicar un comentario