El día de "Todos los Santos" y el día de los "difuntos"
¿Qué es lo que los católicos celebramos el día 1 de noviembre?
Ese día, que para nosotros es muy importante, celebramos la fiesta solemne de todos los Santos, los que vivieron su fe y siguieron el ejemplo de Jesús, a pesar de las dificultades que pudieran encontrar.
Y santos hay muchos, hombres y mujeres, más altos y más bajos, más ricos o más pobres.... Unos siempre fueron buenos pero otros no tanto... A algunos les conocemos pero de otros no sabemos nada, unos tienen su día en el calendario pero otros no, por eso, el día 1 de noviembre, recordamos a TODOS los Santos.
Lo que sí es seguro es que comparten la gloria de Cristo, que en ellos tenemos un ejemplo a seguir y, aunque a veces nos resulte difícil, podemos intentar imitarles y tratar de vivir como ellos, amando a Dios y al prójimo.
¡No olvides rezar por ellos este día!
Os dejamos una simpática anécdota que podemos leer en la página web del Vaticano:
Durante una visita a una iglesia de Turín, un niño de una escuela preguntó a la maestra por unas luminosas y hermosas vidrieras. “Representan a los santos -respondió ella -, hombres y mujeres que vivieron su amistad con Jesús de una manera especial y fuerte”. Unos días más tarde, en la Fiesta de Todos los Santos, un sacerdote preguntó a los chicos si sabían explicar quiénes eran y qué habían hecho las personas que la Iglesia venera como "santos". El niño que había pedido la explicación sobre las vidrieras levantó la mano y con voz segura dio esta respuesta: "Son aquellos que dejan pasar la Luz".
Pincha aquí para volver a Inicio
Comentarios
Publicar un comentario